jueves, 18 de junio de 2015

La Princesa del Silencio y El Dragon Esmeralda

Es mi primer cuento, lo escribi hace mil años y espero que lo disfruten....

LA PRINCESA DEL SILENCIO Y EL DRAGON ESMERALDA.

Remontando las montañas avanzaba fiel y seguro el corcel, su jinete con el rostro cubierto por el yelmo de plata y sus fieros ojos fijos en el castillo que se desdibujaba en el horizonte. Un fuerte y gallardo príncipe que volaba en su corcel raudo y veloz a rescatarle a ella, para tener entre sus brazos a la más hermosa de las princesas que encerraba en el silencio de sus labios la más grandiosa de las voces.

En la distancia desde la mas alta torre del castillo los gentiles ojos de la joven que en aquel lugar permanecía prisionera se posaron en  el jinete que se desdibujaba en el horizonte y cuya figura cada vez se formaba con mas claridad… sobre su cabeza noto pasar una sombra enorme y poderosa que se movía al encuentro de aquel que en la distancia avanzaba hacia ella, contuvo las respiración un instante al ver pasar frente a sus ojos el cuerpo de aquel dragón precioso que surcaba el cielo como una hoja… una hermosa hoja color esmeralda.

La princesa envuelta en el silencio descendió presurosa las escaleras con pasos firmes hasta llegar a una ventana un poco mas abajo desde la cual observo al jinete frente al dragón a punto de batirse en mortal duelo, mas el silencio de sus labios no era capaz de ocultar la preocupación en sus ojos al ver la espada y la lanza valor rauda y segura contra el imponente dragón que con fervor las esquivaba y allí donde el príncipe parecía perdido un flecha cruel y certera se clavo en el corazón de la imponente criatura esmeralda que de a poco se derrumbo ante los asombrados ojos de la princesa que en un segundo se aparto de aquella ventana y bajo a prisa hasta llegar al exterior.

En la entrada del castillo el príncipe observaba la bestia agonizar con una sonrisa de satisfacción en sus labios, ya su rostro descubierto dejando a la vista sus varoniles facciones avanzaba hacia el dragón que con dificultad respiraba y daba al parecer suaves alaridos, levanto su espada para acabar con la vida del monstruo cuando de pronto noto como la puerta de madera que resguarda la entrada se abría con estruendo, dando paso a una hermosa joven de cabellos negros y ojos claros  la mas hermosa que había visto él en su vida… grandiosa y esbelta corría en su dirección y el orgulloso y gallardo le abrió los brazos para recibirla en ellos.

_ASESINO!!_ escucho escapar de la voz mas dulce, de una voz tan hermosa que era casi una canción, sintió un fuerte empujón y noto como la joven le arrebataba con dificultad la espada, para luego voltearse hacia el agonizante dragón.

_Te he liberado _ le dijo con calma.

La princesa estaba de rodillas sus manos apenas alcanzaban a acariciar una parte del imponente hocico de la bestia y le miraba con lágrimas que escapaban de sus dulces ojos y bañaban su rostro, la voz de aquel joven llego a sus oídos y le miro con fiereza.

_Al contrario me has arrebatado la libertad_ le dijo casis en un susurro_ mi valiente dragón era quien la protegía… yo nunca fui prisionera mientras estuve aquí_ se inclino sobre la bestia con suavidad.

_Yo… soy un príncipe y he venido a librarte de las garras de esa bestia, es lo que la leyenda dice_ el chico le miraba con desesperación_ es ahora que eres libre para estar conmigo y amarme_ finalizo.

_Como puedo ser libre?_ le replico la joven_ si en este mismo instante me impones tu amor_ la chica se volteo y abrazo con fuerza el hocico de la bestia_ yo no te puedo dar mi corazón porque mi corazón ya tiene dueño.

_A quién amas?_ dijo el joven decidió_ dímelo y yo me encargare de él y probare que soy mejor y mas digno de tu amor…  ¿Donde esta quien amas que no te ha rescato de esta bestia?_ le dijo señalando el dragón.

_Bestia_ le dijo con indignación la joven_ la única bestia que veo eres tú.. y quien amo siempre ha estado conmigo_ admitió ella finalmente_ yo amo a este hermoso dragón desde el primer momento en que lo vi.

Una suave lágrima escapo del rostro de la princesa tocando con suavidad el rostro del dragón el cual abrió con alegría y esperanza sus ojos esmeraldas y lloro con ella, y en su llanto silencioso le demostró a la joven que sus sentimientos eran correspondidos, porque el dragón a pesar de vivir tantos años con aquella hermosa princesa nunca necesito escuchar una palabra suya, y es que aquella joven se comunicaba con el en un lenguaje sin palabras…

La hermosa princesa noto con tristeza como el hermoso dragón empezaba a cerrar sus ojos con suavidad y como de a poco su llanto se detenía, finalmente el imponente animal dio una fuerte exhalación y dejo de respirar, llenando el corazón de la joven de dolor y desesperanza, provocando que de sus labios sellados hacia tantos años y abierto solo para defenderle escapara un doloroso grito al ver perdida la esencia de quien tanto amaba.

El príncipe quedo mudo al ver tan desgarrador dolor y se acerco a la princesa para separarla por la fuerza de aquella bestia, la alejo tomándola en brazos y susurrándole suaves palabras a sus oídos sin embargo la joven se defendía como podía y trataba de regresar a quien tanto amaba.

Y en medio del forcejo de los dos jóvenes un movimiento en el vientre del dragón llamo la atención del gallardo príncipe que de inmediato puso al objeto de su adoración lejos de la bestia,  y de la nada y para sorpresa de ambos el vientre se abrió y una luz tan clara como la misma mañana ilumino todo para después dar paso a una hermosa y delicada figura que se observaba las manos y tocaba el rostro con asombro.

El  joven príncipe observo la figura y noto las ropas delicadas que envolvían el cuerpo y las suaves cadencias de quien acababa de surgir del dragón, vestía ropas de príncipe sin embargo era sencillo notar que no era un príncipe quien estaba dentro de esas ropas, sino una hermosa princesa tan bella como la que el protegía en ese momento..


_Melody soy yo_ susurro la joven observando a la princesa que se asomaba detrás de aquel joven.
_ No se quien eres?_ articulo la  princesa saliendo detrás del príncipe y acercándose a la chica.
_Yo soy el dragón_ le dijo con suavidad cuando la tuvo lo suficientemente cerca.

Y allí adornando el rostro de la chica que recién se mostraba y se identificaba como su guardián Melody pudo ver unos hermosos ojos color esmeralda, que le hablaban en su mudo lenguaje de los días de invierno que habían pasado juntas, de las primaveras sin fin y de los paseos que disfrutaban en los castillos de nubes cuando ella le montaba, pero aun mas importante en el mudo  hechizo de esos ojos esmeralda pudo escuchar la palabra amor…

_UN MOMENTO_ grito el príncipe ante tal revelación_ ¿Cómo es esto posible?.

Melody noto con tristeza como los ojos que adoraba se desviaban con atención hacia el príncipe y le miraban con seriedad y noto el suave movimiento de los delicados labios rojos que prestos se preparaban para dar un explicación.

_Mi padre_ dijo la joven_ vivía atormentado por mi causa, decía que mi belleza era una maldición mas que una bendición, que ningún príncipe me merecía ya que solo eran capaces de ver lo que sus ojos les mostraban y no mi corazón, así que hizo este castillo y busco una bruja que cambiara mi apariencia por la de una bestia y que de esa manera yo vivera en libertad, lejos de lo que pretendían amarme cuando en realidad solo veían en mi el reflejo de su propia vanidad, y me convertí en dragón y este castillo en mi hogar_ Melody escuchaba hechizada la historia brotar de los labios de la chica con suavidad y emoción_ y de vez en cuando surcaba los cielos de la tierra conociendo nuevas regiones y con la vaga esperanza de que alguien viera realmente mi esencia.

_PERO TU LA CAPTURASTE!!... TE LA ROBASTE!!_ exclamo con furia el príncipe.
_NO ES VERDAD_ respondió Melody alterada.
-LO ES… ES LO QUE CUENTA LA LEYENDA_ respondió el príncipe acercándose a ella con molestia.
_LA LEYENDA ESTA MAL!_ replico la chica.
_PUES EXPLICAME ENTONCES!!_ alego con violencia el chico.

_Yo lo hare_ intervino de nuevo la joven con calma_ Surcaba los cielos del este, cuando me tope con un hermoso castillo reinando sobre un valle… descendí en él y me tope de frente con el rey de aquel lugar que me observo maravillado al ver mi docilidad_ sonrió la chica con calma_ se acerco a mi dando gracias al cielo por responder sus suplicas.. y me explico con calma que su hija la Princesa Melody, se negaba a articular palabra desde que el la comprometiera con un príncipe de un reino cercano que amenazaba con invadirlos y para evitar la guerra el robo la libertad de su hija y ella callo en profunda tristeza ahogándose en ella el sonido único de su voz_ continuo mientras acariciaba con suavidad la mejilla de Melody_ , el rey sin saber como salir de aquel predicamento me pidió ayuda… me dijo que me llevara a su hija lejos de allí y que él diría que yo me la había robado y que de esa manera ella se vería libre de su compromiso y podría ser libre una vez mas, accedí y traje a la princesa conmigo a este castillo y he defendido su libertad desde ese día.

_Pues ahora ella es mía y no necesitas defender mas esa libertad_ concluyo el príncipe.
_Me temo majestad_ dijo con educación_ que vuestras palabras me obligan a defender la libertad de ella una vez más_ concluyo con educación.
_Yo no te amo_ le dijo Melody con seguridad al príncipe_ Yo amo a mi dragón esmeralda.
_Es una princesa como tu_ le respondió el joven_ no puedes amarla.
_SI la amaba cuando era un dragón… ¿Por qué piensas que la dejare de amar solo porque es una princesa como yo?.
_Tu eliges joven príncipe, vuelves a tu reino y dices que mi leyenda no es mas que una leyenda o te arriesgas a un combate conmigo y perder la vida_ concluyo la chica de ojos esmeralda desenfundando su espada.

Y el príncipe monto en su caballo y su figura se perdió en el horizonte, dando la espalda a un hermoso castillo escondido entre las montañas, lejos de la vista de cualquier mortal, donde vivía una princesa que al fin había escapado de un mundo de silencios, que era resguardada por una  joven igual que ella que vivía nada mas que para llenar su mundo de amor… un lugar mágico donde dos princesas unían sus labios en un suave y sutil beso.

FIN.

4 comentarios:

  1. Hola, un cuento bastante lindo y emocionante.
    Debo admitir q llevó esperando mucho tiempo para leer algo tuyo de nuevo, y he de admitir que la espera valió cada minuto.
    Gracias sombra por regalarnos un poco de tu talento, confesare que me quedare aquí al pie de esta página a esperar por más.

    ResponderBorrar
  2. Hola, un cuento bastante lindo y emocionante.
    Debo admitir q llevó esperando mucho tiempo para leer algo tuyo de nuevo, y he de admitir que la espera valió cada minuto.
    Gracias sombra por regalarnos un poco de tu talento, confesare que me quedare aquí al pie de esta página a esperar por más.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa Sombra... es un placer tenerte de vuelta, gracias por compartir este hermoso cuento como siempre todo lo que escribes me encanta... es mas!! te dire algo, no importa cuanto tardes en subir historias, mi placer es esperarte siempre ;-) por que se que la espera sera recompenzada con lo que escribas.
    Espero te este llendo de maravilla en todo, como siempre un abrazo enorme con mucho cariño desde la distancia para mi escritora favorita :)
    P.D. Que Pao anda de a lleno con su trabajo, pero deja que le cuente que volviste y hara lo mismo que yo... alegremente hara tiempo en la ajenda ocupada para leerte con mucho gusto XDDDD!!!... Saludos Mar :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa Mar, me encata tenerte de vuelta, leer algo tuyo, apreciar ese talento que Dios te ha dado que muy generosamente compartes con nosotras. Te he estrañado mucho, esas historias y pensamietos que publicas, creo q eso ya lo sabias, mmm a q has escuchado de mi? Espero q estes muy bien, que tus cosas se te den dando como quires, que estes rodeada de lo mejoor que quias y te pueda ofecer la vida, que estes alegre, contenta... no se lo mejor para ti.
    Gracias Letty por escusarme es cierto he estado un poco atareada en el trabajo, pero q alegria q volvieras. Como le dije a Letty tus hisorias son como tomar un exquisito vino... por eso hasta ahora me reporto.

    Referente a la historia me encanto, como siempre esos mensajes que tù sabes dar en tus historias, tomar un cuento conocido y transformarto a tu modo, genial. La libertad y la felicidad, no es igual o lo mismo para todos. hay quiens queremos un poco mas...

    Gracias x volver, no te nos pierdas tanto por favor en lo posible. Un abrazo desde colombia de esta fiel "acosadora".

    ResponderBorrar